El instructor


El instructor ante todo debe ser un líder ya que en gran medida del depende el éxito de sus alumnos, es la imagen a seguir por tal motivo debe observar ciertas características (ver de frente, ponerse de pie, postura adecuada, no mímica exagerada y tics nerviosos, evitar distracciones al grupo, no disculparse, no mostrar nervios).

El instructor debe tratar a las personas según sea el caso, además debe de tener la capacidad para hacer frente a todos aquellos que no quieren contribuir, observan descontento y agresividad.

En algunas personas quieren impresionar al profesor con sus conocimientos.

El instructor en ocasiones es criticado por tener diferentes personalidades mientras expone y cuando se encuentra en sus recesos. Debe de tomar en consideración:

Los objetivos del curso

Reglas de cuantificación

Contenido (Contenido programático)

Preparación del instructor

Debe tener conocimiento de del tema que va impartir y conocer los métodos y técnicas que debe emplear para lograr el aprendizaje y comprensión de los temas a exponer, todo esto basado en conocimientos, habilidades y aptitudes.

En todo programa de capacitación debe haber un programa de seguimiento y un sistema de evaluación.

Desde mi punto de vista muy personal el instructor debe ser una persona humilde y comprensible con sus alumnos para facilitar el acercamiento con sus educandos permitiendo una buena comunicación.



Comentarios

  1. Maricela me gusta mucho la forma como sintetizas la lectura en la imagen expuesta, comprende todos las partes de "El instructor". Buena reflexión al final del escrito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por tu comentario, como lo indica en la lectura son características deseables de un instructor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares